Skip to content

SEGURIDAD TOTAL EN LA FIESTA DE “SAN JUAN PARA EL MUNDO 2022”

° Anuncian jefes del serenazgo y Codisec de la MDSJB

El jefe del Serenazgo de la MDSJB capitán en retiro PNP Jorge Ríos junto con el superior PNP Sergio Álvarez se reunieron con el general de la Policía Nacional y el comandante PNP 09 de Octubre, a fin de coordinar sobre la seguridad que se dará a la población y a los  y el visitantes nacionales y extranjeros que llegan a nuestra ciudad para participar de la fiesta patronal de San Juan Bautista.

Sergio Álvarez dijo, se ha previsto una alianza estratégica Nacional del Perú, Serenazgo de la MDSJB y Serenazgo de la Municipalidad de Belén junto con la población civil organizada representada por las Juntas vecinales, con el objetivo de dar garantía a las festividades que en el presente año tiene categoría internacional, además de ser reconocido como patrimonio nacional. Destacó que noventa efectivos policiales y serenos van a permanecer las 24 horas del día en un patrullaje y vigilancia conjunta desde el 17 al 24 de junio.

Por su parte el capitán PNP Jorge Ríos mencionó, se ha hecho las coordinaciones necesarias con las autoridades que están comprometidos e las actividades por San Juan 2022, se ha coordinado con la Policía Nacional  y noventa efectivos van a estar permanentemente custodiando a la población en los días que dure la fiesta sanjuanina, por lo que se van a instalar comisarías rodantes que van a estar al servicio de la población que quiera poner una denuncia ante cualquier evento negativo  contrario a la ley.

Mencionó, estamos capacitando a los serenos de la MDSJ de tal manera que tengan conocimiento de la programación, las estrategias que vamos a usar, los puestos que vamos a cubrir  de manera preventiva en puntos donde la delincuencia pudieran ocasionar algún problema, nuestro trabajo va ser total en todos los sectores.

 Las sesenta cámaras de video vigilancia que tenemos es un gran aporte técnico y apoyo permanente que permiten sincronizar las accione sy comunicarnos rápidamente con la Policía Nacional y las unidades móviles del serenazgo de la MDSJB, reiteró Jorge Ríos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275