Se dispuso de 135 millones de soles

El asesor del Gobierno Regional de Loreto, Joiner Vásquez precisó la entrega de 135 millones de soles, 50% del total del fideicomiso destinado para este año  debito a trabas  administrativas en el Estado y que los otros 135 millones serán destinados  a partir del 02 de enero del siguiente año.

“Si hoy se aprueba un expediente,  a estas altura la empresa  va a perder tiempo. (…) Sería desde el dos de enero en los días hábiles y laborales. En lugar  de agilizar en el Estado  se ha hecho más engorroso. En toda instancia hay dudas del manejo del fideicomiso,  de cómo se gasta. Todo el mundo duda y te ponen trabas, supervisores (…) y se hace más lento”,  mencionó Vásquez quien forma parte de la comisión del fideicomiso.

Resaltó que son 135 millones de soles dispuestos para este año. La comisión del Fideicomiso está integrada por  el gerente general del gobierno regional, Danilo Tello, el gerente de desarrollo económico y el gerente del Banco de la Nación. Así como un representante de las municipalidades, en este caso el alcalde de Loreto Nauta, designó a su administrador.

Artículo anteriorNo hay que ser imprudentes, por favor
Artículo siguienteConsejero Rodríguez: Trámites en Banco Nación no permitieron avance en uso del Fideicomiso
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.