Skip to content

SEGUIMOS TOCANDO PUERTAS PARA BUSCAR APOYO A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Dice alcalde la MDSJB luego de reunión con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  
 
La mañana de ayer en la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista se realizó una reunión entre el alcalde José Martín Arévalo Pinedo con los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con quienes trataron puntos importantes relacionado al apoyo que brindará esta congregación a favor de los vecinos de la jurisdicción.

Luego de la reunión el alcalde agradeció la predisposición y el apoyo que darán a favor de los vecinos de San Juan Bautista, manifestó¸ nosotros seguimos tocando puertas para sacar adelante al distrito, si bien es cierto, no hay recursos suficientes en la institución, lo recaudado ha caído estrepitosamente, el Foncomún se ha visto reducido a menos de la mitad y el canon petrolero ha desaparecido, pues de haber tenido un promedio de dos millones de soles en la fecha solo se recibe casi cien mil soles, lo que no permite avanzar y apoyar. Hay incendios que han ocurrido en nuestro distrito, a veces no hay para una colchoneta y apoyar a las familias que han sido afectadas, por lo que se busca siempre que nos abran la puerta algunas instituciones, ONGs, o personas que brindan apoyo humanitario.

Es importante la presencia y el abrir de sus puertas de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes nos van a brindar su apoyo incondicional, por lo que estaré viajando a una reunión con el presidente de las estacas a nivel nacional que está en cinco países, es decir el apoyo será lo más pronto posible con colchonetas, alimentos, utensilios de cocinas, sillas de ruedas, entre otros, por lo que el resultado es algo concreto. Hemos visitado Aduanas en Puno, Tacna, Lima y en Iquitos, pero, nos han negado todo tipo de apoyo. 

Nuestra tarea es permanente de realizar gestiones, y no nos cruzamos de brazos, vamos a buscar financiamiento inclusive de obras civiles que permitan el desarrollo del distrito.
Por su parte Benjamin Ross quien es director público de la Estaca –Iquitos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta reunión significa una alegría y poder brindar ayuda humanitaria a la población de San Juan Bautista, por lo que felicitamos la voluntad del alcalde distrital para con su población, destacó.

Mónica Valqui Ríos quien es directora auxiliar de asuntos públicos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, habló sobre el apoyo que se puede dar a las mujeres del distrito de San Juan Bautista, quienes están pasando problemas económicos por la pandemia del Covid 19, especialmente a las madres solteras que no tiene recursos y tampoco trabajo, a ellas se las va visitar para apoyarlas, enfatizó.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279