LA EPS REALIZÓ TALLERES DE EDUCACIÓN SANITARIA A TRAVÉS DE 38 TALLERES, DIRIGIDOS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

La empresa prestadora de servicios – EPS SEDALORETO promovió la importancia del uso sostenible del agua potable en más de 1350 escolares de primaria y secundaria, a través de 38 talleres de educación sanitaria de su programa Aquakids, realizado en diversos sectores de la ciudad de Iquitos.

Entre las instituciones educativas beneficiadas con las capacitaciones brindadas por la EPS, se encuentran la I.E.I.P N° 60026 Ruy Guzmán Hidalgo (Belén), la I.E.I.P N° 601458 Nuevo Punchana, la I.E.I.P.S.M N° 601482 Alexander Von Humboldt (Punchana), el C.E.I.P.S.M.P Sagrada Familia (Belén), la I.E.I.P.S.M Nº 60993 Ramón Castilla y Marquesado (Belén), la IEPSM Claverito (Punchana), entre otros centros educativos.

Asimismo, entre las temáticas tratadas en los mencionados talleres, resaltan el cuidado y uso responsable del agua como recurso natural y como servicio, además del alcantarillado. A su vez, durante la actividad se promovieron dinámicas con los estudiantes a través de herramientas interactivas como videos educativos e historietas.

De manera complementaria, se están realizando visitas guiadas a la planta de tratamiento de SEDALORETO, dirigidas también a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de que puedan conocer los procesos y costos de potabilización del agua.

Al respecto, el gerente general de la empresa, José Luis García Cardich, resaltó la importancia de educar a los niños en el uso responsable del recurso hídrico.

“Estos talleres son de vital importancia, ya que los estudiantes están en plena formación de valores y absorben con mayor facilidad la información que se les brinda, pudiendo replicar lo aprendido en sus casas. En SEDALORETO, asumimos la responsabilidad de seguir promoviendo el conocimiento sobre el uso responsable del agua”, manifestó el alto directivo de la EPS.

Cabe resaltar que el programa de educación sanitaria es parte de las acciones de responsabilidad social de SEDALORETO, que, con ello, se compromete con el fortalecimiento de la cultura del ahorro de agua en los estudiantes de la región Loreto, a fin de forjar ciudadanos conscientes de la importancia de salvaguardar el medio ambiente.