PARA MANTENER EL FIRME COMPROMISO DE GARANTIZAR UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

La EPS Sedaloreto, a través del Jefe del Dpto. de Electromecánica, Ing. Felix León Koo, informa que se viene renovando el equipamiento en el sistema de captación, producción y distribución de agua potable a la ciudad metropolitana de Iquitos, consistente en el cambio de electrobombas, válvulas y transformadores de energía a más potencia, con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable a la población en general.

De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero León, se adquirieron 7 electrobombas: 5 para la sala de distribución N° 03, y otras 2 para la sala de distribución N° 02. Además, se han cambiado 91 válvulas hasta el momento.

“Para cambiar el equipamiento, se tuvo que paralizar todo el sistema de bombeo, siguiendo un cronograma establecido por la empresa encargada, razón por la que se viene restringiendo el servicio, previa comunicación masiva a la población según normas, pues estos trabajos posteriormente impactarán progresiva y positivamente en la calidad de vida de los usuarios”, indicó León.

El experto añadió que la transferencia económica realizada por OTASS a Sedaloreto se refleja en la adquisición de (03) camiones cisternas: 02 para Iquitos y 01 para Yurimaguas que ya están en servicio; y (02) hidrojets que pronto entrarán en funcionamiento. También se está haciendo similar en la administración zonal Requena, donde también está mejorando el servicio porque sectores que no tuvieron antes, ya tienen agua y con mayor presión. Paralelamente, se está haciendo la renovación e instalación de medidores en diversos frentes.

“El complemento de estas acciones sería un nuevo sistema de captación, ejecutar la macro sectorización y sectorización, hacer las gestiones para nuevos proyectos y poder independizar los distritos. Esto se va a hacer a mediano plazo”, manifestó el representante de la entidad.

SEDALORETO reafirma su compromiso por seguir trabajando para mejorar los servicios de agua y saneamiento, por lo que invoca a la comprensión y colaboración de los usuarios, pues los trabajos para estos cambios se realizarán de manera progresiva y de acuerdo a los plazos establecidos.

Actualmente, hay que destacar la identificación de los trabajadores para con su empresa, ya que están todos comprometidos por brindar mejor servicio a la población, y que Sedaloreto sea la entidad de soluciones a temas de saneamiento, con una nueva y mejor imagen institucional.