SEÑALA DAVID CACHIQUE TRAS LOGRAR DIÁLOGO CON MUNICIPIO DE MAYNAS

En las últimas semanas se han visto diversos operativos, controles e intervenciones municipales para dejar libre las zonas rígidas ocupadas por ambulantes pero esta podría quedar en suspenso tras el pedido de observarse la ordenanza municipal 006 – 2019.

El representante de la CTGP Loreto, David Cachique, consideró que es necesaria observar y modificar dicha normativa a fin de no perjudicar a los ambulantes. Sugirió que el municipio debe buscar una alternativa para reubicarlos. “Y que paguen el lugar para no afectar la economía de los humildes trabajadores”. 

Las conversaciones entre la CGTP, Vendedores y funcionarios de la Municipalidad de Maynas se realizaron ayer en la mañana en la comuna.  Consultado sobre la necesidad de ordenar la ciudad y que se ocupa  ilegalmente las calles, Cachique se mostró a favor de “la modernización” pero que debe ser “planificada” sino “empezaría la delincuencia al dejarlos sin trabajo”. Recomendó que las autoridades locales deben tener un plan en conjunto para abordar el problema de los ambulantes. La próxima reunión será el viernes 26 de abril después de las observaciones a la ordenanza entre los regidores y funcionarios.

En las conversaciones que medió la CGTP también abordaron el problema de los obreros municipales – SITRAOM. “Ellos piden el pago de su Compensaciones por Tiempo de Servicios – CTS, que se les entregue uniformes, materiales como zapatas, mascarillas, gorros y cascos. Afortunadamente hubo primeros acuerdos y serán subsanados paulatinamente. No queremos truncar la gestión del alcalde sino que busque soluciones”, agregó Davíd Cachique.