Miguel Fuertes y Raymundo Portelli anunciaron en misa
Tanto el padre Miguel Fuertes, párroco de la Iglesia Matriz como el padre Raymundo Portelli, párroco de San Martín de Porres, ambos de Iquitos, anunciaron en la misa que oficiaron la noche del domingo que se había superado la meta de 400 mil soles que se habían impuesto para adquirir una planta de oxígeno que será instalada en los próximos días en la capital loretana.
Como se sabe, en los últimos días varias personas murieron en Iquitos porque carecían de oxígeno y en diversos lugares los familiares de pacientes buscaban desesperadamente este producto porque los contagiados con Covid-19 lo requerían.
Fuertes dijo que había recibido llamadas de diversas ciudades del mundo y que se recibieron donaciones desde 5 soles hasta cantidades mayores. “No importa la cantidad, lo valioso es que se logró la meta y compraremos medicinas también”, dijo en plena homilía.
Portelli, mientras se dirigía los feligreses, dijo que había recibido más de 6 mil mensajes de texto con información sobre aportes de distintos lugares del mundo. “Vamos a publicar la cantidad exacta de lo que recaudamos porque se tiene que ser transparentes”, llegó a decir.