Skip to content

Se roseara 1300 casas para combatir la malaria

Diresa viene roseando en sector de Santo Tomas

La Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa), sigue trabajando para seguir bajando en índice de malaria en nuestra región Loreto, por eso los profesionales de salud entre roseadores, biólogos, laboratoristas, enfermeras y otros profesionales vienen recorriendo los 20 distritos a nivel regional.

En Iquitos los diversos profesionales vienen realizando las roseo en sector de Santo Tomas donde 1300 familias aproximado de 10 asentamientos humanos son los beneficiarios ente campaña de “ Malaria Cero”.

El representante del aérea de epidemiologia Salomón Durand manifestó que se está trabajando intensamente en la cual se tiene la aprobación de la población ya que se está viendo resultado con el nuevo insecticida que tiene una duración aproximadamente de 5 meses en la vivienda.

Contento porque estamos logrando la meta de rociar 17000 viviendas en toda nuestra jurisdicción de Loreto esto va a ser muy importante por lo que hemos logrado hasta el momento reducir a la mitad los casos de malaria, con respecto al año pasado y esto ha sido un esfuerzo muy grande de todos los equipos que han trabajado, no solamente los de saneamiento ambiental como los que vemos aquí sino también las licenciadas enfermería los técnicos de laboratorio en personal técnico y todos aquellos que han dado un tremendo esfuerzo de movilizar brigadas de intervención de búsqueda de febriles repartir mosquitero vigilar el uso de mosquiteros” indico Durand.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275