Por su parte el Director Regional de Salud, doctor Aníbal Muñoz, dio a conocer que los nativos sufrieron una intoxicación producto de una ingesta del alimento en mal estado y que varios niños se encuentran graves tras ser evaluados por una brigada de salud, que se constituyó hasta el lugar de los hechos.
Hasta el momento van 60 casos atendidos y hay necesidad de seguir evacuando más pacientes, se siguen presentado pobladores afectados en la comunidad nativa de Charashmana, informó la doctora Giovanny Flores, directora de la Red de Salud de Contamana, a través del informativo de Arpegio «Rubén Meza… A la hora».
Estamos en una Emergencia, la emergencia se presentó el domingo a las 11 de la noche aproximadamente, y el lunes se evacuó en un helicóptero del Ejército a los pacientes, tanto a Pucallpa como al Centro de Salud de Contamana, según su estado de gravedad, pero se están presentando más y más casos, indicó.
La ingesta de alimentos y bebidas en mal estado son los causantes de esta situación registrada en Charashmana, río Pisqui, cerca de la capital de la provincia de Ucayali.
En principio se hablaba de niños afectados por consumir juanes pero los pacientes evacuados son de todas las edades de esta comunidad
Desde la Diresa se dispuso el envío de una brigada de médicos hasta la zona. Con el apoyo de un Helicóptero del Ejército esta evacuando a los afectados hasta Pucallpa y Contamana, según la gravedad de cada uno. También se dispuso el envío de una brigada de médicos hasta la zona.