[En Belén].

Belén
Belén

Aquellos señores fueron amonestados para que subsanen las observaciones; pues, de lo contrario, serán drásticamente sancionados de acuerdo a ley.

La Municipalidad de Belén, a través de la Sub Gerencia de Comercialización, reinició los operativos inopinados en el distrito con el fin de salvaguardar la salud de la población que se ve amenazada por gente inescrupulosa que vende comidas en condiciones antihigiénicas.

 

En ese sentido, ayer por la mañana se ejecutó un operativo que posibilitó la intervención de la pollería chifa YUWEY, que se ubica en la Cdra. 6 de la Av. Abelardo Quiñones, por las condiciones insalubres en las que preparan sus alimentos para los comensales, muchos de los cuales ignoran estos hechos por los cuales son intervenidos estos locales.

 

Con el apoyo de los representantes del Ministerio Público, se verificó en el YUWEY que los insumos que emplean para la elaboración de sus llamados “platos a la carta”, o como quiera que se los llame, como el sillao, estaban en mal estado por lo que fueron incautados de inmediato.

 

Personal de Defensa Civil de la MDB también se hizo presente en el operativo en el que se requirió a los propietarios del establecimiento las documentaciones respectivas con el objeto de constatar si cuentan con la autorización para su funcionamiento.