Skip to content

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PLAN REGIONAL EXPORTADOR

PARA GENERAR DESARROLLO TURÍSTICO Y PRODUCTIVO

Reiterando el compromiso de generar desarrollo turístico y productivo en la región, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez Vela, el  director de PromPerú, Luis Torres Paz, junto al gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, realizaron  del lanzamiento del Plan Regional de Exportación – PERX Loreto.

El Plan Regional de Exportación propone soluciones para atender las brechas de competitividad exportadora, que fueron identificadas de manera participativa, por los principales actores de la región. Tiene como visión que Loreto y el Perú sean territorios de exportación de oferta competitiva de bienes y servicios, diversificados y con valor agregado.

En su discurso, el gobernador regional señaló que uno de los ejes principales de su propuesta de gobierno es impulsar el turismo como fuente generadora de empleo y economía.

Indicó que ante la falta de una cultura turística, infraestructura y formación turística, a partir del próximo año se va a trabajar el nuevo enfoque educativo, basado en el turismo, promoviendo y generando condiciones.

Se informó que el complejo de Quistococha se evalúa la  modernización, mientras que el expediente para el proyecto de La Marina Turística, estaría culminado en los próximos meses.

El director de PromPerú, ofreció su total apoyo a la gran Feria Expo Amazónica, que tendrá como sede a la ciudad de Iquitos, organizada por el gobierno regional de Loreto, indicando que se trabajará de la mano con los organizadores, para impulsar y mejorar la región en el rubro turístico.

El ministro precisó que es  una proyección al  2025 y se prioriza cuatro puntos en rubro de producción para ello se deberá reforzar la infrestuctura. Sobre el Evento Expo Amazónica detallo que en sus anteriores ediciones generó 360 millones de soles, con 500 mil visitantes

Espera que en Iquitos se genere por lo menos 60   millones de soles en movimientos, con la visita de 60 mil personas. Participarán 250  stand


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275