[Américo Menéndez].

Américo Menéndez.
Américo Menéndez.

La asamblea se realizará a las 03:00 de la tarde en la plaza 28 de Julio y la gran movilización se desarrollará el jueves 14 de mayo para que exijan al gobierno central las demandas de los loretanos, refirió Américo Menéndez.   

El Presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez Rojas indicó que este jueves se realizará una Asamblea Popular con el fin de informar a la población los acuerdos siguientes, como la oposición de Loreto a la entrega de Saramiriza y Pijuayal, además de exigir al gobierno central suspender los descuentos del 30% y la devolución de la mismo desde el momento en que se empezó a descontar a los municipios, IIAP y UNAP en forma de consulta.

También dijo que pedirán la reformulación del alcantarillado, iniciar juicio internacional a la empresa China para el resarcimiento económico por las desgracias producidas debido al mal proceso constructivo del alcantarillado que generó pérdidas de vidas y económicas.

“La población tiene que participar de esta asamblea popular y sepan lo que estamos haciendo como Frente Patriótico de Loreto, es hora de que escuchen y nos den su apreciación ya que es la única forma de hacer reflexionar a las autoridades nacionales”, expresó.

 

 

Artículo anteriorPoder Judicial
Artículo siguienteCELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.