[Vendedores de artesanía].

Artesanos.
Artesanos.

Como se recuerda los artesanos que se ubican en la calle Nauta primera cuadra sufrieron la perdida de sus productos en el incendio donde se quemó la iglesia de los Agustinos.  

Los artesanos que están ubicados en la calle Nauta primera cuadra donde ocurrió el terrible incendio se niegan a salir de esa zona ya que argumentan que recién se están acomodando y quieren recuperar con las ventas de sus productos algo de lo que perdieron en el siniestro.

Los vendedores de artesanía están pidiendo un poco de compresión al Ministerio de Cultura ya que mediante una disposición están solicitando que abandonen esa vía.

“Nosotros estamos resucitando recién después de todo lo que perdimos y rogamos al ministerio de cultura que nos dé un poco tiempo, la alcaldesa nos puso acá y ellos deben entender porque nos dijeron para estar acá hasta el mes de junio”, expresó una artesana.

De igual forma mencionaron que el Ministerio de Cultura los quiere reubicar en el antiguo restaurante que era la Garza Blanca, pero hay un detalle la municipalidad de Maynas nos puso acá porque éramos damnificados y sin control de la comuna han aumentado los damnificado a 14 y por eso nos quieren sacar, lo único que queremos es que nos den tiempo”, finalizó.