[Ludith Orellana no respondió interrogantes de comisión investigadora].
Vicente Zeballos señaló que la negativa de Orellana a responder en nada enturbiará el proceso investigador que está llevando a cabo la comisión investigadora.
Ludith Orellana Rengifo, considerada como la número dos de la presunta red criminal que lideraba su hermano Rodolfo Orellana, se negó este miércoles 14 a responder las más de 100 interrogantes planteadas por la comisión investigadora que preside el congresista Vicente Zeballos Salinas (SN).
Fue durante la audiencia llevada a cabo esta mañana en el anexo del Penal de Mujeres de Chorrillos, en el que la procesada cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses, por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
“Ha sido una audiencia bastante complicada. Ludith Orellana se ha acogido al derecho del silencio. La comisión le planteó más de 100 preguntas y en cada una de ellas se ha tenido como respuesta que se reserva al derecho de guardar silencio, es decir, ha hecho uso de un derecho constitucional”, dijo al término de la jornada el presidente del grupo indagador, Vicente Zeballos.