Huele feo

Mientras sigamos teniendo en el escenario político, una sarta de irresponsables, candeleros e incendiarios, en lugar de autoridades, funcionarios y voceros responsables, vamos a seguir asistiendo a espectáculos deplorables como el que ya estamos viviendo. Los acusetes de uno y otro lado, piconazos que pisan el palito con una facilidad preocupante. Altaneros y soberbios que ahora besan el poder enfrentados a los que se quedaron sin piso ni peso. Con resentidos porque no ganaron las elecciones o no les tomaron en cuenta los que ganaron. Es decir, a ese paso solo nos espera un triste futuro inmediato.

Malos peatones

Hay transeúntes que merecen que les pongan multa, les jalen las orejas y hasta que los metan preso o les manden a dormir 24 horas en algún calabozo. Si cree que estamos exagerando, solo basta con que se pare en una esquina cualquiera y vera la forma temeraria con que cruzan las calles. En diagonal, por el medio, camina por las pistas, el semáforo no es para ellos. Otra joya, paramos y bajamos de los motocarros en cualquier parte y lugar. Claro que las autoridades municipales son las responsables de pintar debidamente las señales de tránsito. Pero somos nosotros los peatones que también deberíamos preocuparnos por caminar adecuada y correctamente por las vías. A tener cuidado pues.

Chanchadas

Hay un cuento infantil muy famoso y por lo tanto, muy conocido. Los tres chanchitos. En resumen la cándida historia habla de que un lobo malo a como dé lugar quería atraparlos para comérselos. Pero en la vida real. Hay la historia del chancho que se quiere dar de lobo. Y se cree tan vivo haciendo sus chanchadas, pero ya sabemos que del lobo ni un pelo. Se hace el decente y transparente, pero su pellejo porcino es tan grueso que solo sirve para la buena cecina –los colegas me entienden- ¡ah! y se fija en las viviendas de todos, pero no dice ni pio de su modestísima casita que no es de paja, pero que la hizo bien paja; sus vehículos y demás propiedades. En fin. Este personaje que no es famoso, de pronto un tanto conocido, se juntó ayer con el hombre de humo para hablar pavada y media. La historia continuará.

Primera Sesión

130 Quién es quién. eso lo sabremos hoy

Hoy se realiza la primera sesión del Consejo Regional de Loreto. La primera con la presencia de todos los consejeros, aunque no sabemos si todos estarán presentes en sus grupos políticos. La expectativa es enorme en ese sentido. Habrá que esperar que sale y que deja esta sesión. Por lo menos dejará un presidente del CRL nuevo. Las tensiones sin duda alguna estará en el ambiente. Las miradas de reojo y porque no, las torciditas de boca también. Total, lo que la región quiere que sea un consejo productivo. Ojito ojito.

Marcha juvenil

Los pulpines, los jalados de la nariz, los cholos baratos, etc. Como les han bautizado a los jóvenes que están en contra de la Ley Laboral Juvenil. Ellos en horas de la tarde saldrán a recorrer las calles para protestar y pedir la derogatoria de esta apuesta del gobierno central, dizque para garantizar la chamba y la seguridad de los muchachos. La figura es que a los jovenzuelos no les ha caído nadita bien esta decisión del legislativo con el visto bueno del legislativo. Vamos a ver cómo va esta jornada de protesta en todo el país y por supuesto, aquí, por estas calles.

Quién atiende

Hay varias zonas cuyas calles están en pésimo estado a raíz de las constantes lluvias, por lo que sus moradores están saliendo a quejarse y reclamar a sus respectivas autoridades municipales que se preocupen en ponerles en condiciones que permita a sus vecinos entrar y salir de sus barrios. Pero ya van varios días y lo que escuchamos, sobre todo en los noticieros radiales por las mañanas, el pedido a voz levantada de los pobladores y los conductores llaman y son pocos los funcionarios que co0ntestan y si contestan los pasean a los ciudadanos. Ahí está el problema, pero no se siente la presencia de las autoridades.

Hombre orquesta

130130

Algunos directores regionales se están alucinando feo, porque están tomando decisiones tirada de los pelos. En Producción, por ejemplo, el director anda diciendo que no va a contratar administrador, tesorero, abastecimiento y jefe de personal. No con el afán  de ahorrar presupuesto, sino de asumir el todos esos cargos. ¡Carambas! Decimos nosotros. Miren donde vino a aterrizar supermán, en la Direpro. Otra muestra que la falta de capacidad y profesionalismo se nota desde la vereda del frente en varias direcciones y gerencias. Un hombre con complejo de camioneta 4×4. Todo terreno.