CARLOS CALAMPA SOBRE ESTUDIO PARA MEJORAR EL HOSPITAL IQUITOS
“MÁS QUE UNA DECISIÓN TÉCNICA SE NECESITA UN APOYO POLÍTICO”
Durante la visita del congresista Norman Lewis al Hospital Apoyo Iquitos “Carlos Garayar”, el director de dicho establecimiento de salud, Carlos Calampa, indicó que se hizo el pedido al legislador de intervenir ante la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Salud que continúa observando el estudio que busca mejorar la atención, personal y materiales.
“Durante una reunión en la OPI se va a explicar parte de la problemática que han estado observando. Le hemos pedido su presencia (de Lewis) y también la del legislador Víctor Isla, ya que más que una decisión técnica, se necesita también un apoyo político en ese aspecto, para que decidan ellos que se dé esta construcción”, explicó Calampa.
Al respecto, el legislador Norman Lewis, aseguró que ha “incidido mucho ante la persona que está en la OPI, donde está el análisis del proyecto” y se ha pedido una reunión.
Sobre las observaciones, Calampa dijo que por ejemplo, la OPI les indica que el hospital debe tener solo 150 camas porque “en el futuro va a ver un hospital en Moronacocha y el de San Juan va a crecer, pero no dicen en qué futuro”, puntualizó el director, quien agregó que no se sabe qué observaciones más se están realizando.
Tanto Lewis como Calampa coincidieron en la falta de personal especializado y la necesidad urgente de contratarlos; sin embargo no se cuenta con el presupuesto necesario. Esta falta es notoria al momento de los partos ya que al año seis gineco-obstetras atienden 5 mil partos, mientras que el hospital María Auxiliadora de Lima 32 de estos especialistas atiende 3 mil nacimientos.
El Dr. Carlos Calampa del Aguila Director Ejecutivo del Hospital Iquitos «Cesar Garyar Garcia» tiene razon en este tema de la construccion del hospital mas pobre de la region necesitamos urgente que los congresistas de nuestra region intervengan lo mas rapido posible para que este tema sea una realidad.
Los comentarios están cerrados.