Delincuentes roban en joyería

Se llevaron medio millón de soles

La policía del 105 llegó al lugar y constató el robo, dando cuenta a la DIVINCRI que se viene encargando de las investigaciones, durante las diligencias una persona en actitud sospechosa fue intervenida.

Ayer en horas de la tarde se registró un robo en la joyería-relojería “El Cronometro”, ubicado en la calle Morona Nº 480. El monto robado fue cerca de de medio millón de soles. Se presume que los delincuentes ingresaron al local entre las 2 a 4 de la tarde, hora en que la propietaria  salió en familia a almorzar como todos los domingos. En el centro de Iquitos y a plena luz del día nadie vio que unos sujetos ingresaron como si nada a la joyería.  

Los delincuentes utilizaron herramientas especiales para violentar la puerta de fierro y de madera lateral, para así llegar a otra puerta que lleva al interior del local, esto sin que violenten la puerta principal. Una vez dentro escogieron las joyas, los delincuentes ya habían estudiado los movimientos de la familia, sobre todo los días domingos, cuando todos salían a almorzar y regresaban luego de un par de horas.

Entre la 1 y  4 de la tarde de ayer la señora Rosa Trigoso Ruiz (60) propietaria de la joyería salió  a almorzar dejando todo asegurado, pero no se imaginó  que al regresar iba  a encontrar las dos puertas de su vivienda violentada. En ese  momento pensó  que habían ingresado a robar las cosas que se encontraba en su inmueble, sobre todo los artefactos.