En alrededores de plaza de Armas

SE LEVANTARÁ ZONA RÍGIDA DE IQUITOS

1106

Existen otras acciones que se están tomando para el reordenamiento del tránsito en la ciudad, una de ellas es dialogar con los transportistas.

El congestionamiento vehicular en las principales calles de Iquitos es un problema para las personas que diariamente se transportan a bordo de un vehículo motorizado por estas zonas; ante esta problemática conversamos con el jefe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, Juan Manuel del Aguila Cárdenas, quien manifestó que se está evaluando el levantamiento de la zona rígida de la ciudad, que comprendería las calles que se encuentran en los alrededores de la plaza de Armas, a fin de evitar el actual congestionamiento vehicular.

“Se envió un estudio que está en trámite ante las diferentes instancias de la municipalidad, a efecto de levantar la zona rígida de Iquitos, específicamente en los alrededores de la plaza de Armas, determinando como zona de estacionamiento las calles adyacentes, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en esta zona. También existen otras acciones que se están tomando para el reordenamiento del tránsito, una de ellas es el diálogo con los señores transportistas para que ellos en colaboración con nosotros nos ayuden a eliminar ciertos aspectos que están causando daño, como el ruido, por eso vamos a iniciar una campaña fuerte. Otro problema es la emisión de gases y los operativos conjuntos con la Policía Nacional, el serenazgo y la Fiscalía para tener un mayor control sobre el tema de seguridad ciudadana, corroborando que los vehículos circulen con sus respectivas placas”, dijo.

“Se habilitará el estacionamiento en una sola fila, lo demás será controlado por los inspectores municipales y la policía de tránsito, es decir que la persona que se estacione formando una segunda fila será multada”, finalizó del Aguila Cárdenas. (randyriosg@gmail.com)

 

4 COMENTARIOS

  1. HAGAN ALGO CON LAS PERSONAS QUE USAN AUDIFONOS DEBEN USAR SOLO UN LADO NO ES POSIBLE QUE CONDUZCAN CON LOS DOS OIDOS TAPADOS, TRANSPORTE Y POLICIA NACIONAL OBLIGUEN A LOS MOTOTACISTA PARA QUE INSCRIBAN EL NUMERO DE SUS PLACAS EN LOS TOLDOS COMO DEBERIA SER POR QUE MUCHOS DE ELLOS APROVECHAN ESTOS PARA ASALTAN Y EL AGRAVIADO NO TIENE LA PÒSIBILIDAD DE ANOTAR EL NUMERO DE PLACA

  2. Ojala que no quede en papeles y palabra, esta muy bien esa decision de la autoridad municipal, en controlar a aquellos vehiculos que contaminen el medio ambiente, en el caso de la contaminacion sonora y el mas grave como es la contaminacion de gases nocivos, tecnicamente hablando estos gases que emanan estas unidades moviles en mal estado, a mediano y largo plazo sera muy perjudicial para la poblacion ya que se veran mas casos de asma, y tipos de cancer derivados de esta fuente nociva de contaminacion, en especial el cancer de pulmon, y esto acarreara mas perdida economica para el pais ya que tendran que ampliar mas centros de salud especializados en oncologia. Felicito la inicitiva de la alcaldesa y sus funcionarios.

  3. Eso es una muy buena noticia, pues ya es el colmo el desorden que se generan en los estacionamientos de las calles. Pero mucho mejor sería PROHIBIR rotundamente que los motocarristas hagan filas de espera en las afueras de los COLEGIOS, BANCOS, etc en ninguna parte del Perú se permite a estos transportistas públicos hacer lo que se les vengan ganas, se adueñan de toda la ciudad generando el caos vehicular x Dios señores ya basta de tener tanta complasencia con estas «Aociaciones» que mas se dedican a ser campana y complices de los ladrones y asaltantes de la ciudad.

  4. Realmente si hablan de ordenamiento, según la foto de esta nota periodística se puede ver el desórden de las motos, unos están en forma vertical a la vereda y otras en forma horizontal, es decir en un completo desórden, cada quien se estaciona como le dá la gana y esto se corregi muy sencillo, su papeleta por mal estacionamiento, si vuelve a reicindir la sanción debe ser mayor que la primera, cuando va a pagar si lo hace con puntualidad puede haber una disminución porcentual y sino cumple con pagar, pues al corralón o al depósito. Está comprobado que los problemas de tránsito en cualquier parte del mundo se evita cuando le dan donde más le duele, es decir en el bolsillo, de igual forma con los transportistas que circulan con ruidos estruendosos (sin escape) también su sanción y al depósito y cuando sale el vehículo darle plazo para que coloque el silenciador y sino cumple pues seguir sancionandolo con más papeletas y al depósito,, pasado los 30 días en el depósito, el vehículo entra en remate público, de ese modo la Municipalidad recaudaría buen billete, el resto es cuento, no quieran estar probando otros métodos, eso de charlas educativas, no funcionan, nunca se van a educar sino le golpean en el bolsillo.

Los comentarios están cerrados.