Skip to content

SE JURAMENTÓ AL COMITÉ DIRECTIVO COPARE – LORETO

-‌Consejo Participativo Regional de Educación – Loreto 2022 – 2024

‌-Con el objetivo de concertar, implementar y evaluar las políticas educativas

En ceremonia protocolar realizada en las instalaciones del Sub Cafae, se dio la juramentación de los nuevos miembros del Comité Directivo del Consejo Participativo Regional de Educación – COPARE Loreto 2022 – 2024, el cual estuvo presidido por el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa.

El comité está conformado por el sector educación, salud, municipios y sociedad civil organizada, a cargo de Lynda Angulo Bartra, gerente regional de Educación; vicepresidente, Raúl Rosales Acosta (Colegio de Profesores); secretario técnico, Richard Ricopa Yaicate (FORMABIAP); tesorero, Raúl Aguilar Freyre (director de Educación para la Salud –GERESA); vocal, Jim Jonnes Dávila Casternoque (SUTEP Loreto) y también al vocal, Carol Zamora Tangoa (municipalidad provincial de Maynas). Así como la conformación de los miembros alternos.

El Consejo Participativo Regional de Educación – COPARE, es el órgano consultivo previsto por la Ley General de Educación para la concertación, implementación y evaluación de políticas educativas a nivel regional. Cuenta con participación de los diversos sectores institucionales (escuelas primarias, secundarias y universidades, así como establecimientos privados) y con representación de los maestros, padres de familia y de la comunidad en general.

“Buscamos la mejora y sostenibilidad en la educación; por ejemplo, el Proyecto Educativo Regional de Loreto PER 2030, es una realidad, entre otras acciones de vigilancia que el comité vaya a programar. Nos da mucho gusto ver qué la sociedad civil está participando activamente, eso es un gran paso para cumplir con los objetivos”, manifestó, Lynda Angulo, presidente de COPARE.

Por su parte, el gobernador regional, manifestó que es importante socializar la educación en toda la población y que sean parte del proceso del cambio. “Por eso quiero felicitar a todos los que han asumido hoy esta gran tarea de construir una mejor educación en representación de toda la sociedad, porque la educación es tarea de todos y gracias a este nuevo comité se verá la transparencia de los proyectos educativos que buscan mejorar la calidad educativa en la región” expresó, la autoridad.

Es importante señalar que el mejoramiento de la calidad educativa de la región, no solo es tarea del sector Educación, sino de todos los actores de la sociedad. Así los estudiantes lograrán mejores aprendizajes, más aún que actualmente se cuenta con el Proyecto Educativo Regional – PER al 2030.

Finalmente, la actual gestión inauguró más de 20 centros educativos a nivel regional y viene ejecutando obras que contribuirán en la calidad educativa, cerrando brechas con éxito.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277