Skip to content

SE INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES DE SAN ANTONIO

En el marco de la reactivación económica y con una inversión superior a los 67 millones de soles, se inicia la obra de pavimentación de las Interconexiones del Pueblo Joven San Antonio, en la ciudad de Iquitos. Son más de 9.5 kilómetros lineales de vía asfaltada, así como reposición del sistema de agua y desagüe, construcción de veredas y áreas verdes, que generará más de mil puestos de trabajo para el pueblo. 

La obra comprende las calles San Antonio, Navarro Cauper, Amazonas, Mi Perú, Augusto Freyre, entre otras, con un plazo de ejecución de 18 meses, que beneficiará de manera directa a un aproximado de más de 1700 familias.

El gobernador Elisbán Ochoa Sosa fue recibido por habitantes de las comunidades adyacentes a la Calle San Antonio quienes extendieron su agradecimiento por la realización de este importante proyecto

En recorrido, el gobernador se hizo acompañar del director ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), Ing. Víctor Soto, donde conocieron la situación actual de la obra y destacó a los habitantes presentes los beneficios de la pavimentación de las adyacencias de esta arteria.

En su mensaje el gobernador señaló que este tipo de obra complementa aún más la trasformación de la ciudad de Iquitos, ya que, sumados a la construcción del nuevo Mercado de Productores, las familias de la zona suman un beneficio más en pro de mejorar su calidad de vida.

“El compromiso lo tenemos con ustedes desde hace mucho tiempo y poco a poco vamos dando solución a las necesidades que nos expresaron”, acotó el gobernador Elisban Ochoa.

Así mismo, el gobernador expresó el apoyo con toda la población para juntos reactivar la economía; “Este proyecto ofrecerá una buena infraestructura para todos. Queremos seguir reactivando la economía de nuestra ciudad, pues seguimos luchando fuertemente por la pandemia del coronavirus, con obras trascendentales en los momentos más difíciles” 

“Hoy viene a nuestro zona para decirnos el compromiso que nos hizo saber en campaña, por eso los dirigentes de los asentamientos humanos adyacentes a la calle San Antonino se lo agradecemos”, dijo el vecino de la zona, Gerardo Monje.

La obra está en etapa inicial, donde el contratista corrobora las cotas estipuladas en el expediente técnico del proyecto y realiza las mediciones y ajustes con despliegue de topógrafos en el sitio de ejecución. Todos estos trabajos vinculados a la denominación técnica “Trazo, Nivel y Replanteo” de la obra. 

OPIPP del Gobierno Regional de Loreto, sigue garante de obras de calidad para mejorar, no solo el tránsito vehicular, sino la calidad de vida de los vecinos beneficiados directamente en las zonas de construcción, así como seguir manteniendo el desarrollo en nuestra región con obras de envergadura.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279