Skip to content

SE INICIA INSCRIPCIÓN A CURSO VIRTUAL DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA DIRECTORES Y DIRECTIVOS DE ESCUELAS

  • Local
  • Este curso abordará diversos temas como el diseño de estrategias educativas, el empoderamiento y buenas prácticas pedagógicas, la importancia del clima y la cultura educativa, entre otros conceptos educativos. 
  • Se entregará un certificado por 70 horas de formación emitido por la Universidad de San Martín de Porres y la Fundación Telefónica Movistar.
  • La inscripción es gratuita y está abierta hasta el próximo 27 de setiembre en la comunidad educativa Educared: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

Los directores y directivos de las escuelas son claves para la transformación de la educación en su comunidad. Ellos son los catalizadores que generan y hacen fluir nuevas e innovadoras ideas que ayudarán a mejorar sus escuelas. Para ello, necesitan actualizarse con los últimos avances y conocimientos en gestión de cambio y gestión escolar.  

En este sentido, la Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Universidad de San Martín de Porres invita a directores y directivos de escuelas públicas y privadas, así como a docentes interesados, a participar en el “Curso virtual de Gestión de Instituciones Educativas”. Este curso tiene como finalidad contribuir en la actualización de sus carreras en torno a las competencias en dirección, gestión y liderazgo educativo, así como impactar en sus capacidades para impulsar proyectos innovadores que mejoren la calidad educativa en el país.

Al culminar el proceso formativo del curso, los directores y directoras, además de docentes participantes podrán contar con capacidades que les permitan transformar las prácticas pedagógicas en sus escuelas a través de información ágil y concreta. Allí aprenderán a utilizar herramientas que propicien la comprensión de situaciones problemáticas mediante el estudio de casos, y también conocerán experiencias acerca de gestión de proyectos educativos centrados en el aprendizaje de los escolares con un impacto positivo en la comunidad de familias y docentes.

Una de las características del curso es la flexibilidad de tiempo. El participante podrá acceder a su aula y resolver las actividades según la disponibilidad de sus propios horarios. Además, para desarrollar un aprendizaje significativo, el curso también cuenta con un tutor, quién se encargará de orientar la enseñanza, aprendizaje y el material pedagógico para un mejor desarrollo de la experiencia.

Este curso es parte de la malla de cursos de “Educared”, comunidad educativa del programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa. “Educared” es un innovador ecosistema digital educativo dirigido a docentes de todo el país que ofrece cursos virtuales, recursos educativos y prácticas pedagógicas para mejorar la gestión del aprendizaje en la escuela.

 

Las inscripciones al curso son gratuitas y están abiertas hasta el próximo 27 de setiembre desde la comunidad educativa Educared: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/. Además, contará con una certificación por 70 horas de formación.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277