[Peripecias de los pasajeros]

Voceros de las aerolíneas señalaron que ellos no podían reprogramar vuelos porque los pasajeros tenían que pagar por penalidad un monto.

En medio de la paralización los pasajeros que iban a viajar pasaron por miles de peripecias para llegar a su destino, ya que sus vuelos de Iquitos a Lima estaban previstas desde hace varias semanas y las aerolíneas cumplieron con los vuelos programados del día de ayer en los horarios establecidos, pero llegar hasta el aeropuerto fue un caos para ellos.

Llegar hasta ahí fue terrible para los pasajeros ya sea por la movilidad porque las calles de Iquitos estaban llenas de basura y vidrio, además de los protestantes que se apoderaban de las calles cerrando el paso con quema de llantas. Como es de conocimiento un plantón arrancó desde las 5 de la mañana de ayer hasta el aeropuerto ante esto la ADP ya habían solicitado resguardo policial.

Varios pasajeros llamaron a los diferentes medios de comunicación donde hicieron sentir su malestar debido a que no podían llegar hasta el aeropuerto porque se encontraban con cada turba y les cobraban para que los dejen pasar, además los protestantes les increpaban el por qué viajaban ese día, cosa que indigno a muchos viajeros. “Es el colmo que te increpen el por qué viajas, hace semanas tuve que programar este viaje por la salud de mi esposa y estábamos preparados para viajar hasta que un grupo de matones te cobran para llegar al aeropuerto, por favor hay tantas personas que viajan por salud o por otras cuestiones, nadie puede increparte por qué viajas en un día de paro, dónde estamos”, dijo ofuscado un poblador.

También se supo que el control fue estricto en la entrada del aeropuerto y las puertas de acceso fueron cerradas solo ingresaban los pasajeros que iban a viajar y no entraban ni familiares, los que llevaban cargas tenían que caminar varios metros para llegar al área de chequeo.  Katty_riveros7@hotmail.com