Por cortocircuito

Se incendian hospedajes en Punchana

Incendio en Masusa
Incendio en Masusa

El personal de la Dirección Regional de Salud, brindó ayuda inmediata a Clara Caritimari Cainamari de 42 años, quien tenía quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo.

Al promediar las 12:45 del mediodía de ayer, un cortocircuito en el cuarto piso de material rústico del hospedaje “Santa Elisa”, ubicado en la calle Los Rosales Nº 100, asentamiento humano “Alejandro Toledo”, distrito de Punchana, de propiedad de José Rojas Sánchez de 50 años de edad, originó un incendio de gran proporción, dejando al alojamiento “Moderno”, de Gregoria Valderrama Santisteban de 40 años, afectado por las llamas, cuya propietaria fue atendida por personal de salud, debido a un síndrome de ansiedad producto del pánico.

Los empleados del hospedaje “Santa Elisa”, relataron que el fuego se inició en la habitación Nº 18, en el último piso del inmueble, el cual estaba construido de material rústico, donde no había muchos clientes. Trataron de controlar el fuego utilizando baldes con agua, pero el intenso calor que supera los 40º y los materiales inflamables que existían en los cuartos, hicieron que las llamas se propaguen rápidamente, afectando al alojamiento “Moderno”.

Bomberos tuvieron arduo trabajo
Bomberos tuvieron arduo trabajo

Los moradores pidieron la presencia policial, cuyos efectivos constataron el hecho y avisaron inmediatamente al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios – Compañía Salvadora de Punchana que actuó rápidamente llegando al lugar para controlar el fuego, utilizando las cisternas.

El jefe de Defensa Nacional- Loreto, Robert Falcón, manifestó que las primeras investigaciones determinaron que se trataría de un cortocircuito, debido a un cable eléctrico mal instalado y que se activó el plan contra incendios, donde actuaron el personal de Serenazgo de Punchana, Policía Nacional, bomberos y otras autoridades.

“El fuego se controló porque hemos actuado inmediatamente y dos hoteles quedaron quemados en el techado y en los últimos pisos de los inmuebles. Vamos a brindar ayuda a los damnificados y hemos pedido a la empresa eléctrica para que corte el suministro, así comenzar a evaluar los daños causados por el incendio”, dijo Falcón. (redaccion@proycontra.com.pe)