Parte de la proa quedó bajó el Amazonas

Se hundió embarcación “Sandi I”

Casi se genera una tragedia fluvial
Casi se genera una tragedia fluvia

La embarcación fluvial “Sandi I” que hace la ruta Iquitos – Trompeteros, salvó de hundirse en las aguas del río Amazonas, a la altura de la comunidad San Jorge, distrito de Fernando Lores, luego que la parte delantera impactara contra un palo e hiciera un forado por donde ingresó el agua hacia la bodega de la nave.

El timonel se percató a tiempo del daño, por eso llevó la nave hacia la orilla para evitar una desgracia. Sin embargo, una parte se hundió, generando pérdidas económicas, pues la carga de mojó. “No me di cuenta del tremendo palo que bajaba el río, pero sí pude sentir un golpe en la proa, esto afectó parte de la embarcación, por lo que de inmediato tuve que usar mi experiencia y conducir a la nave hacia el canto del río para poner a salvo a la tripulación y pasajeros que en esos momentos entraron en pánico, pero no pasó de un simple susto”, dijo el timonel.

Esta situación, tuvo que movilizar al William Sandy Tamani de 28 años de edad, patrón de la embarcación fluvial “Sandi I”, quien se acercó a la comisaría rural de Tamshiyacu para poner en conocimiento el hecho.