Skip to content

“Se ha capacitado en el consumo de alimentos y manejo de agua”

[David Chávez sobre PREVAED  en Datem del marañón].

David Chávez Chino

David Chávez Chino

Para este año esperan instruir a 620 docentes  durante las 8 visitas. La primera de este año está programada para el día  17 y 18 de marzo.

Mientras que en Maynas el personal educativo es capacitado para  enfrentar la inundación y evitar interrupción de labores como parte de la “gestión de riesgo”, en la provincia de Datem del marañón se capacitan en el cuidado del consumo de alimento y manejo del  agua  por la contaminación de la cuenca del  Pastaza.

Como parte de la intervención del PREVAED junto al Ministerio de Salud, David Chávez Chino, coordinador local de la Ugel del Datem del Marañón,  informó que en  2013 se ha capacitado en dos oportunidades   a 300 docentes de los pueblos Achuar,  Quichua y Candoshi para tratar el agua con cloro “de acuerdo a la proporción que tienen que tomar”.

Chávez indicó que este tratamiento “no lo purifica al 100 %” y que además se tuvo problemas con alimentos habituales de los  9 mil habitantes de la zona afectada, pescados y carne de monte, ya que también están contaminados.  (roxanaf6611@gmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275