Colegio Juan José Bardales Chuquipiondo

El director José Luis Panduro espera que les den al menos lo que está solicitando que son las aulas alternas.

A tan solo un mes y medio de iniciarse las clases, varios colegios se encuentran en mal estado, Pro & Contra llegó hasta la institución educativa N° 6010121 Juan José Bardales Chuquipiondo, ubicado en la calle Sucre con Trujillo se encuentra abandonado ya que está rodeada de aguas estancadas donde hay presencia de sancudos donde los estudiantes pueden contraer las enfermedades de dengue, Zika o malaria. Las aulas están en mal estado como las puertas y toda la infraestructura del colegio.

El Director de este colegio, José Luis Panduro indicó que desde hace dos años están solicitando la construcción de la institución educativa pero hasta el día de hoy no les hacen caso. Además dijo que para él es muy preocupante este tema porque ya no falta nada para que se inicien las clases y espera que al menos se construyan las aulas alternas para que los estudiantes no se perjudiquen.

“Queremos que nos den solución y de una vez por todas se construya el colegio, hace más de dos años hemos solicitado a Maynas y al GOREL, pero hasta la fecha no nos hacen caso, no sé qué esperan. El Gobierno Regional no puede entrar porque dicen que ya está el expediente en Maynas, realmente todas las autoridades conocen el estado de este colegio, pero nadie hace algo por apoyarnos”, manifestó Panduro.