Dejan de lado a candidata por ser mamá y con eso pierde su condición de “señorita” según organizadores.
El conductor de espectáculos, franco Meléndez ha emplazado en su Facebook además a los integrantes del comité organizador para que muestren las bases o entreguen una copia del mismo y cerciorarse de su contenido, pero hasta el cierre de edición no había respuesta al respecto.
Escándalo en concurso organizado por la oficina de turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas, donde una dama es retirada por ser madre, los organizadores a través de un comunicado en las redes señalan que la candidata no respeto las bases, pero no se ha mostrado esas bases y el periodista Franco Meléndez dijo que conversó con la candidata y nadie le mostró las bases.
Un problema de proporciones amenaza con desatarse en el concurso de Miss Iquitos Internacional 2017, organizado por la municipalidad provincial de Maynas, debido a que se hizo público que una de las candidatas es madre de una niña y por lo tanto eso la invalida para el certamen.
Ayer en horas de la mañana el conductor del programa de espectáculo, Franco Meléndez, soltó la bomba a través de su Facebook, diciendo que una de las candidatas tendría que retirarse porque no es señorita por su condición de mamá. Información que además había ocultado a los organizadores del evento de belleza.
Cristina Eguren, sin embargo salió al frente para decir que en las bases no dice nada al respecto y que además tampoco le entregaron una copia de la misma al momento de la inscripción. Esto En respuesta a un comentario en redes sociales de Licett Rodríguez, integrante del comité organizador, donde señala que lamentablemente la candidata no leyó las bases del concurso y por lo tanto tendrá que retirase porque no se puede transgredir el reglamento.
Lo cierto es que hasta el cierre de edición no se conocía de manera oficial la decisión de la organización al respecto, sin embargo Cristina, quién es estudiante de Enfermería, sí deslizó la posibilidad de dar un paso al costado del certamen, pero deja un manto de duda sobre cuáles son los puntos de la base vigente, pues incluso se llegó a cuestionar su existencia.