UCP promueve la lectura formativa y motivacional en niños de nivel inicial.

De acuerdo al plan de trabajo sobre talleres de lectura en diversas instituciones educativas de nivel inicial, la Universidad Científica del Perú – UCP, mediante la Biblioteca Universitaria, ejecutó el proyecto educativo: “Cuentacuentos”, el mismo que se realizó en cinco instituciones educativas, tales como I.E.I Nº. 782 – Progreso, I.E.I. Nº. 320 – Divino Niño, I.E.E Nº. 321, I.E.I Nº. 895 – La Unión y la I.E.I Nº. 165 – R.F.A.

Dicha actividad de cuentacuentos, surge como una iniciativa para involucrar a los niños en la lectura, como una sus aficiones preferidas, principal elemento educativo, teniendo en cuenta que los cuentos y su diversidad de personajes constituyen con los principales intereses para los más pequeños durante los primeros años de formación educativa. “De esta forma se potencia y fortalece la parte cognoscitiva de los niños, ya que se utilizan herramientas que contribuyen a despertar sus emociones y sus valores”, mencionó Karol Vela, jefa de la Biblioteca Universitaria.

“La orquesta está aquí”, “Teo y venadito”, “Cuando se grande yo”, “Nati va al acole” y “cómo Silvia aprendió a leer” son algunos de los cuentos que han sido narrados por docentes quienes estuvieron acompañados de dos jóvenes que realizaron la escenificación de los mismos previamente, los alumnos socializaron un proceso de motivación, dinámica, exposición, diálogo el cual consiste que los niños absuelvan sus dudas acerca de los cuentos, siendo un total de 250 alumnos beneficiados de nivel inicial de 5 años. “Agradecidos por esta actividad, saludamos al rector y sus funcionarios por seguir implementando estas actividades de fortalecimiento, esto les ayudará a los niños a combatir sus propios temores. En muchos temas expuestos, el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y al conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control”, expresó Betty Orbe Guerra, directora de la I.E.I. Nº. 320 “Divino Niño”, ubicado en el sector de Peña Negra.