Skip to content

Se ejecutarán 13 obras en Cuenca Pastaza

[Anunció el presidente del consejo de ministro].

Premier René Cornejo

Premier René Cornejo

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció un paquete de 13 proyectos para resolver el problema de agua y saneamiento de las comunidades nativas de las cuencas del río Pastaza, en el distrito de Andoas. Aseguró que estos proyectos permitirán solucionar esa problemática que afecta diariamente a la población.

Además, en las próximas semanas se completarán los estudios técnicos para las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Marañón. En las próximas semanas, dijo, el Ejecutivo adaptará otras máquinas para atender las demandas de las comunidades, mientras se implementan las plantas definitivas.

Cornejo también anunció el inicio de la ejecución del Hospital de San Lorenzo en la provincia de Datem del Marañón, con una inversión aproximada en S/.45 millones. La obra está programada para el próximo semestre, con la formulación del expediente técnico, y contará con servicios de rayos x, telemedicina, quirófano, pediatría y gineco-obstetricia.

En coordinación con el Ministerio de Salud, se desarrollará una campaña permanente en las comunidades Achuar, Candoshi y Quechua con personal especializado que brindará vacunaciones gratuitas, consultas odontológicas, asesoría nutricional y de higiene, controles prenatales y consejería de planificación familiar.

Otra medida comunicada es el fortalecimiento del puesto de salud Alianza Cristiana, en el distrito de Andoas, que ofrecerá servicios de odontología, laboratorio, ecografía y camas de internamiento, y que demandará una inversión de S/. 14 millones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275