Skip to content

Se dio inicio a otra obra más en Maynas, Mercado Modelo

En significativa ceremonia la Municipalidad de Maynas liderada por la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo y el Consorcio 3 de Octubre llevaron a cabo el Acto de Inicio de Obra del Mercado Modelo 3 de Octubre. El acto inaugural estuvo a cargo del Sr. Jaime Rengifo – asesor del alcalde de Maynas quien acudió en su representación y estuvo acompañado del regidor Edinson Cardozo, la Sra Miriam Klug dirigente del ex Mercado Modelo y el residente de Obra del Consorcio 3 de Octubre sr. George Ruiz Arévalo quien hizo uso de la palabra, así también se contó con la presencia del Gerente de Obras e infraestructura de la comuna Maynas el Ing. Miguel Segovia y el arquitecto Daniel Suárez.

Este trabajo es un megaproyecto a la altura de las grandes ciudades que brindará calidad, seguridad  y orden en la venta de los productos con la limpieza que se requiere para una buena atención a la población loretana y albergará a 1,500 vendedores empadronados.

El proyecto consta de puestos con acero inoxidable para carnes rojas, pescados, puestos para abarrotes, frutas, verduras, jugos, comidas y otros. Contará con una ubicación estratégica de escaleras, rampa central y acceso por todas las calles del edificio, tendrá tanque cisterna y tanque elevado así como una planta de tratamiento de aguas residuales-PTAR, frigoríficos, laboratorio de control de calidad, entre otras zonas también de importancia.

Es así como la gestión Sanjurjo comienza hacer realidad la tan esperada obra del Nuevo y Moderno Mercado Modelo, que por más de 30 años estuvo ocupada por ambulantes y grupos de mafias que solo veían sus intereses y distorsionaban el gran trabajo del municipio por mejorar las condiciones laborales y de salubridad, más ahora en esta época de pandemia donde se debe cumplir con varios protocolos de bioseguridad.

Bienvenido el Nuevo Mercado Modelo 3 de Octubre!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279