Skip to content

“Se dio hasta 10 mil soles, pero nos llamaron la atención y ya no se da a nadie”

Rector de la UCP sobre préstamos a algunos docentes

Róger Cabrera Paredes es rector de la Universidad Científica del Perú y en una parte del informe de la SUNEDU para denegar el licenciamiento se señala que se ha realizado préstamos con y sin garantía a docentes cuyo retorno no se ha podido asegurar. Ese dinero es de todos los estudiantes. Ante esta información Cabrera explicó que “el año pasado en el Consejo Directivo que como consecuencia que en algunas grandes universidades Asociativas de Lima dieron préstamos de grandes sumas de dinero a las autoridades, las multaron y estaban revisando el movimiento financiero y contable, llegó a Iquitos una comisión de la Sunedu a la UCP para ver las cuentas y cuestionó que se dieron préstamos de dinero a algunos funcionarios”.
Agregó que “eran pocos y no por mucha cantidad sino eran adelantos de sueldos que se daban en esa época por problemas familiares, vacaciones o pago de maestrías y que ninguno pasó de 10,000 soles”.
Cabrera al confirmar esos préstamos dijo que “se hicieron devolver todos los préstamos, nos llamaron la atención porque estaba prohibido y no nos multaron. Desde esa fecha ya no se da préstamos de ningún tipo ni adelanto de vacaciones a nadie”, explicó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279