SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN EN TODA LA REGIÓN LORETO

DIRESA Loreto une esfuerzos en campaña “Yo me vacunO, tú también”.

*Meta superada; 10 mil 579 beneficiarios fortalecieron su sistema inmunológico.

Con la movilización de cientos de profesionales de salud de la Dirección Regional de Salud Loreto (DIRESA – Loreto), se cumplió con éxito la primera jornada de vacunación, contra 26 enfermedades en toda la región Loreto. Así informó el director Regional de Salud Loreto, MC. Carlos Calampa Del Águila, quien señaló además que estas campañas han sido afectadas por la pandemia del Coronavirus Covid-19, sin embargo gracias al compromiso de los profesionales se logró superar la meta programadas del el Ministerio de Salud en estos dos dias; siendo 10 mil 759 personas que lograron fortalecer su sistema inmunológico en todo lo largo y ancho de la región.

 

Desde muy temprano las 216 brigadas de profesionales en la salud se desplazaron en toda la región en los diversos puntos estratégicos para cumplir con el propósito de vacunar a la población infantil, adolescentes y adultos mayores vulnerables a las diversas enfermedades. Durante el fin de semana personas mayores de 60 años y personas con riesgo de comorbilidad como hipertensos, personas diabéticas, con obesidad, mórbida o asmáticos; fortalecieron su sistema inmunológico.

Empleados de Salud de las diferentes redes del ámbito de la Dirección Regional de Loreto trabajaron intensamente durante este fin de semana, logrando sobrepasar la meta inicial diaria de 2 mil 610 a un total de 10 mil 579 por los días sábado y domingo de este último fin de semana. “Las vacunas son importantes para prevenir de las enfermedades respiratorias, con el objetivo de incrementar las coberturas en los cursos de vida y reducir el riesgo de enfermar con el contagio de la epidemia de la Covid – 19”, señaló, Nancy del Pilar López Chávez; Coordinadora Regional de Estrategia de Inmunizaciones Loreto.

La campaña agresiva de vacunación inició el sábado 10 de octubre y finaliza en diciembre, y en ese lapso de tiempo, se prevé vacunar a más de 15 mil 660 mil pobladores, entre niños y adultos mayores de 60 años, que forman parte del grupo de riesgo.