Fernando Meléndez sobre atentado al Oleoducto:

Sobre el atentado que sufrió el oleoducto norperuano el gobernador dijo que se debe investigar a todos y empezando por el alcalde de Urarinas, Cesar Humberto. Marquillo Salas.

El gobernador regional Fernando Meléndez habló claro sobre el nuevo derrame que se produjo cerca a la comunidad de San Pedro por el río Marañón, y dijo que es muy sospechoso este atentado.

Es muy lamentable que sigan atentando contra el oleoducto y esto tiene un nombre propio, quieren ahogar a la economía de Loreto, quieren ahogar a mi administración, ya no se puede seguir permitiendo que sigan haciendo complot y boicot al oleoducto. Se tiene que investigar a algunos personajes. No es posible que casi todos los atentados al oleoducto se dan en el distrito de Urarinas, había que investigar desde el alcalde Cesar Humberto. Marquillo Salas para saber quiénes están detrás de esto, porque esto perjudica a la economía de la región y lo que están haciendo es boicotear mi gestión justo cuando volvemos a recuperar la producción y vuelven a atentar”, sostuvo la autoridad regional.

También mencionó que le ha pedido al presidente de la república que intervengan las Fuerzas Armadas para que el control y vigilancia del oleoducto norperuano.  Por otra parte,  señaló que este lunes llegará a Iquitos el Ministro de Educación para supervisar los colegios que se vienen construyendo y ver la problemática en educación.