Todo parece indicar que la empresa Satelital se burla de las constantes notificaciones que le hace llegar la Municipalidad Provincial de Maynas y continúa con el tendido de cable aéreo en plena zona monumental. Los trabajos los realiza durante la madrugada. 

Jorge Moreno, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial en el Área de Control Urbano de la Municipalidad de Maynas, indicó que de manera reiterativa los exhortaron 

“Está en proceso sancionador, incluso hemos enviado documentación… Claro que trabajan en horarios que no estamos, pero los encontramos en la noche y les llamo a los compañeros para ir a fiscalizar”, expresó. 

Recordó que el tendido de cableado aéreo está prohibido en la zona monumental y de existir autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura que va acorde con el Plan de Desarrollo Urbano, se otorga el permiso respectivo.

De otro lado, señaló que la comuna continúa ejecutando operativos para retirar banderolas que son colocados sin autorización, que en su mayoría son de publicidad y están ubicadas en zona monumental.