[En el pleno del congreso]:
La ‘Ley Pulpín’ establecía un régimen laboral especial, con el objetivo de viabilizar el ingreso al mercado de los jóvenes entre los 18 y 24 años. Sin embargo, no les reconocía beneficios como el cobro de gratificaciones, de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y las vacaciones solo eran de 15 días.
Al promediar las 4 de la tarde en el pleno del congreso se aprobó la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil, con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones, esta información colgó el congresista loretano, Norman Lewin del Alcazar en su cuenta de Facebook.
Con esta información se da paso a la finalización de las protestan y movilizaciones que se vivía en todo el país ya que los jóvenes eran los primeros en estar de desacuerdo con esta ley pulpin 30288. Como se recuerda el congresista también estuvo apoyando la derogatoria de esta reforma laboral juvenil.
Después de 5 horas de debate se llegó anular esta ley que iba en contra los derechos laborales de los jóvenes. Como se recuerda desde que salió esta reforma los jóvenes salieron a protestar en las calles y enfrentarse hasta a la misma policía, pero esto ya quedó atrás con la eliminación de la ley laboral juvenil.