Skip to content

SBS niega apertura de filial

– Ante debilidad de gobierno corporativo y “caso Tina”

SBS niega apertura de filial a Caja Maynas

SBS no autorizó apertura de nueva agencia

En el documento, la SBS precisa que mientras no se hayan dilucidado  lo que viene ocurriendo en la Caja y como medida de precaución, para no incrementar la exposición al riesgo de la institución, la SBS concluyó en no otorgar la referida autorización de la agencia en Miraflores. 

La Superintendencia de Banca y Seguros, SBS,  negó la autorización de apertura de la filial de la Caja Maynas en el distrito de Miraflores en Lima. Ello debido a la debilidad que se presenta en dicha entidad financiera en aspectos relacionados en el gobierno corporativo.

De acuerdo a un oficio remitido por la SBS a la gerencia mancomunada, el ente supervisor del sistema financiero le responde a la carta N° 071 del pasado 21 de febrero en el que solicita la apertura de una agencia en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima en la que le precisa los motivos por el que se niega la apertura de una nueva filial.

El documento señala que en la visita del año pasado se observó una elevada rotación en las principales gerencias de la Caja, situación que afecta la gestión, continuidad  y estabilidad de los planes de acción de la entidad.

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Diego Cisneros Salas, señala que mediante diversas comunicaciones remitidas a la SBS tomaron conocimiento de la remoción por los regidores de la minoría de su Director representante, actual presidente del Directorio, y la no declaración de su vacancia a la fecha por el Concejo de Maynas, y de otro lado la declaración de vacancia por el Concejo Municipal del Director representante de los Pequeños Empresarios y Comerciantes (Vicepresidente del directorio) a lo que el referido director  presentó un recurso  de reconsideración ante el referido Concejo. “Estos aspectos evidencian una debilidad en el gobierno corporativo de la Caja, con efectos negativos en la gobernabilidad, riesgo reputacional y control de riesgos de la institución, por lo cual la SBS se encuentra evaluando los aspectos técnicos y legales sobre los referidos acontecimientos a efecto de emitir un oficio ampliatorio. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275