Skip to content

Sanciones es por atentar contra los consumidores

Sostiene jefe de Indecopi en Loreto

José Reátegui Ríos

Reátegui dijo que hay varias empresas de restaurantes y hoteles que se ofrecen como empresas turísticas y no lo son, ya que no tienen esa categoría.

El jefe de la oficina Regional de Indecopi- Loreto, José Reátegui Ríos señaló que hasta el momento se han iniciado 56 procedimientos contra empresas en Iquitos y 36 se han resuelto hasta la fecha la misma que devino en amonestaciones y multas por atentar contra los consumidores. “Nosotros lo único que queremos es velar por los derechos de los consumidores, siempre hay publicidades comerciales que no ofrecen lo que al final promocionan”, dijo el funcionario.

Reátegui mencionó que cada día se realiza monitoreo a las publicidades comerciales que salen en la televisión, radio o las que se encuentran en paneles y carteles de las empresas. Además dijo que vienen informando a los empresarios que deben cumplir con las normas establecidas. “Las sanciones se dan porque los empresarios cometen una infracción en cuanto a sus publicidades difundidas en algún medio, ahí se debe señalar las promociones, descuentos, el tiempo de vigencia de la promoción y el número de unidades disponibles de los productos o servicios que ofrecen”, manifestó. (kattriveros@yahoo.com.pe)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275