La Municipalidad Distrital de San Pablo emitió un comunicado rechazando las declaraciones del director de Soberanía Territorial de la Cancillería colombiana, que ponen en duda la integridad territorial del Perú. En el documento, el alcalde Juan Lao del Águila, reafirma su compromiso con el respeto irrestricto a los límites internacionales y la soberanía nacional.

El gobierno peruano, junto con todas las municipalidades y la Gobernación Regional de Loreto, mostró la defensa de los derechos soberanos del país. La unidad y solidaridad entre estas instituciones son destacadas en su esfuerzo por proteger la integridad territorial del Perú en la triple frontera con Brasil y Colombia.

San Pablo espera que Colombia rectifique sus declaraciones y contribuya a fortalecer la confianza y la cooperación mutua entre las naciones vecinas. Además, reafirma su compromiso con la paz y el respeto entre naciones, esperando que las relaciones con Colombia continúen en el marco del respeto mutuo y la amistad.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/