La municipalidad de San Juan Bautista mediante la oficina de comercialización y  la División de Serenazgo, realizó primero una exhaustiva exhortación a los vendedores ambulantes, que se habían  posesionado en zonas no autorizadas para el comercio ambulatorio, con la finalidad de mejorar los espacios públicos a los visitantes y prevenir posibles contagios del Covid 19.

Los operativos preventivos de exhortación lo realizaron desde el día miércoles de la semana que pasó, a partir de las 6 de la tarde.  

Prosiguieron el día jueves, viernes y sábado, dándose cuenta los infractores que había que cumplir con el ordenamiento del comercio ambulatorio. 

Este operativo, alcanzó a los ambulantes que invadieron el interior de la plaza principal de San Juan, Abelardo Quiñones y los que estaban mal posesionados en los alrededores. 
La actividad contó con el  equipo de la subgerencia de comercialización dirigido por el Lic Walter Bardalez, que además  contó con el apoyo de la División de Serenazgo al mando del oficial (r) Jorge Ríos Vargas. 
«Estamos cumpliendo directivas de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, en el sentido de que la plaza principal de nuestro distrito, tenga orden y limpieza. De esa manera los visitantes no estén chocando a cada rato con vendedores ambulantes dentro de la plaza y en los alrededores hemos priorizado la distancia entre vendedores de comida y la higiene, guardando los protocolos de seguridad sanitaria y pueda lucir mejor esta plaza Abelardo Quiñones » indicó el subgerente de comercialización de la MDSJB.