La municipalidad de San Juan Bautista, atendiendo la petición de los vecinos que viven en zonas inundables de diversos poblados del distrito, viene entregando maderaje para la construcción de puentes en dichos lugares.
La División de Defensa Civil a cargo del especialista José Alván, llegó a estos puntos con madera redonda, largueros, caibros, listones, tablas y clavos que se utilizan en el tendido de los puentes, que sirven para la movilización y tránsito de los habitantes de las zonas bajas inundables.
El alcalde Martín Arévalo Pinedo manifestó «Estamos llegando a la mayoria de poblados que solicitan apoyo por esta creciente para construir sus puentes de madera. Aquí están los operadores de Defensa Civil atendiendo a los sectores vulnerables, sin importar la hora, sea de dia o sea en la noche, para atender a todos los pueblos que necesitan hacer sus puentes, toda vez que hay niños que se pueden caer al agua y ahogarse. Esas tragedias queremos evitar. Hemos empezado con este asentamiento de Canaan junto al Consorcio Los Agustinos, un pueblo muy unido de 70 familias, con cerca de 280 habitantes. Asimismo atendimos a 3 calles del asentamiento Villa Amistad por la Av. Participación, Prolongación Mercedes, Confraternidad y San Isidro y en los próximos días seguiremos atendiendo a otros poblados que están en la misma situación de necesidad» subrayó el alcalde Martín Arévalo Pinedo.
El Secretario General del Asentamiento Canaan señor Francisco Zumba Reategui sostuvo «Todo mi pueblo está muy agradecido de la municipalidad de San Juan Bautista, especialmente al señor alcalde Martín Arévalo Pinedo quien es el que más voluntad de apoyo ha tenido con tierra para nuestra rasante y maderaje para nuestros puentes. Gracias señor alcalde por disponer que los operarios de Defensa Civil llegue hasta este pueblo que recibe con emoción y alegría la ayuda de la municipalidad de San Juan» aseveró el dirigente.