Skip to content

SAN JUAN BAUTISTA Y QALI WARMA SENSIBILIZAN EN EL EJE CARRETERO SOBRE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS

° Hoy miércoles en Km 54 La Habana y viernes 12 en Km 39 Nuevo Horizonte carretera Iquitos Nauta.

La municipalidad distrital de San Juan, mediante la Gerencia de Residuos Sólidos a cargo del Ing Yassir Alí Panduro Ojitos y el programa de alimentación escolar Qali Warma en Loreto, han aunado esfuerzos con la finalidad de articular trabajos, para el aprovechamiento de los residuos sólidos en los centros educativos y población de la carretera Iquitos Nauta.

En ese sentido, la Gerencia de Residuos Sólidos, delegó funciones a la Ing. Liz Alva Flores especialista en gestión ambiental de esta gerencia, para un trabajo conjunto con los representantes de Qali Warma, con quienes este miércoles 10 sensibilizarán a los padres de familia, docentes y estudiantes del centro educativo 601563 en el centro poblado La Habana Km. 54 de la carretera Iquitos Nauta.

El día viernes 12 tienen programado la sensibilización en el centro educativo 601023 Bárbara DAchille en el centro poblado Nuevo Horizonte Km. 39 carretera Iquitos Nauta.

En ambos lugares, desarrollarán un trabajo con los padres de familia, docentes, estudiantes y población de la zona, con la finalidad de dar un buen uso a la disposición final de los residuos sólidos, para que sean transportados hacia la planta de tratamiento y sean éstos residuos aprovechables.

“Nuestro señor alcalde del distrito de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, nos encargó mediante la Gerencia de Residuos Sólidos, la sensibilización de los pobladores del eje carretero Iquitos Nauta, para el aprovechamiento de la disposición final de los residuos sólidos y no formen parte de la basura en descomposición y sean trasladados a la planta de Residuos Sólidos de la municipalidad en el km.18.

Es por ello que junto a las señoritas de Qali Warma en Loreto, que recibieron capacitación de la Gerencia de Residuos Sólidos, estamos articulando en estos poblados en la sensibilización para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los pobladores de este eje carretero” sostuvo la Ing Liz Alva Flores especialista en gestión ambiental de la municipalidad de San Juan Bautista.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275