La municipalidad distrital de San Juan Bautista, en el marco del programa Entrega Gratuita de Medicinas, dio pase a la construcción, fabricación y preparación de botiquines que tras su acabado quedó un artículo de primera calidad, donde acondicionaron medicamentos, denominandolo BOTIQUÍN COMUNAL.

Estos botiquines contienen medicinas obtenidas mediante gestiones del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo y la Oficina de Cooperación Técnica, con organismos ONG y laboratorios medicinales nacionales, con la finalidad de llegar a toda la población vulnerable y especialmente a pobladores de los lugares más alejados del distrito sanjuanino. 

La entrega de estos botiquines comunales se dio inicio el lunes 30 de mayo, con la entrega a 25 poblados de las márgenes de la carretera Iquitos Nauta y del río Itaya que se encuentran dentro de la jurisdicción distrital. 

Hoy día jueves 2 de junio, se hizo entrega de los mismos, a 3 poblados de la cuenca del río Itaya, representados por sus dirigentes, quienes recibieron los botiquines de manos de la Gerente Municipal CPC Dora Vigo Rios, en representación del alcalde de viaje en Lima. 

Por el poblado Nueva Vida se entregó al señor Augusto Yuyamachi Amias, agente municipal. Por el caserío Varadero Omagua, a orillas del rio Itaya, recibieron el botiquín comunal Alejandro Rivera Piña teniente gobernador y Teresa Canduva Gonzales agente municipal y del caserío Unión el agente municipal Carlos Mori Flores. 

«En nombre del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien se encuentra en Lima para una reunión con el señor Presidente de la República sobre proyectos presentados y que no han sido tomados en cuenta; tengo el grato honor de hacer entrega de estos botiquines comunales a los representantes de 3 pueblos de la cuenca del río Itaya, estas medicinas deben ser entregadas a los que necesiten para su mal de salud y con ello, la municipalidad estará cumpliendo el rol esperanzador que se tiene con la población, sobre todo, con la más vulnerable» acotó Dora Vigo Ríos gerente municipal de San Juan Bautista.