La municipalidad de San Juan Bautista en trabajo articulado y conjunto con el Ministerio Público, Junta Vecinal de Seguridad Organizada y la Policía Nacional del Perú, puso en funcionamiento el operativo «Playas Seguras» en el balneario de Santa Clara jurisdicción distrital. 

Por la municipalidad estuvieron la Gerencia de Ambiente con su gerente Kedri Moreyra Sánchez, la División de Salud Ambiental con la inspectora Jessy Elisabeth Villacorta Gonzales, subgerencia de Comercialización con su equipo al mando del Lic. Walter Bardalez, Defensa Civil con el Técnico Carlos Rimachi, Codisec de seguridad ciudadana municipal con el Superior PNP (r) Sergio Álvarez, Demuna y Serenazgo.

El operativo se dio inicio desde las 00 horas de ayer domingo 05 de setiembre y tuvo como punto fijo, por versión y denuncia de los vecinos, el Bar «Tatatau» en el lugar de la playa Santa Clara.

En dicho lugar en el interior encontraron a 80 menores de edad en estado etílico, procediendo la policía nacional con el fiscal de prevención del delito, a la detención y traslado a la comisaría 9 de octubre, para las acciones correspondientes.
 
La División de Salud Ambiental identificó que no contaban con la higiene adecuada en los SSHH ni cumplía con el protocolo sanitario de bioseguridad, sin distanciamiento, no tenían puestas ni había mascarillas anticovid. Además las bebidas gasificadas y cerveza estaban con fecha de vencimiento y habia bebidas de dudosa procedencia y preparación. Por su parte defensa civil indicó que no contaban con plan Covid, de defensa civil, ni certificado de fumigación, ni cumplen con el aforo. 

Decomisaron productos alimenticios, expendian comida sin carnet de manipulación. 
El Ing. Kedri Moreyra Sánchez indicó «Estos operativos van a continuar en todos los lugares donde hay aglomeración y causan malestar en los vecinos, especialmente en el circuito de playas en éste y otros lugares del distrito, sobretodo por esta época de verano donde abundan las playas. 
Es preocupación del señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que preservemos , cuidemos la salud de la población y en esta oportunidad por ejemplo encontramos una gran cantidad de jóvenes menores de edad ebrios..qué hacen sus padres? ..un llamado de atención a todos ellos » expresó Moreira.