Atendió a competidores en los 3 días de competencia

La dirección regional de salud a través del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) se hizo presente en la XXI Edición Internacional de Carrera de Balsa que empezó desde la provincia de Loreto- Nauta y llegando a Iquitos el evento deportivo se realizó entre las fechas 26 al 29 de setiembre.

Los profesionales de salud estuvieron presente en estos cuatro días de actividad deportiva, con médicos, enfermeras, obstetras y personal técnico que presentaron los primeros auxilios a los deportistas que se desplazaban en sus balsas en esta competencia internacional.

Beberli Gonzales directora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Diresa Loreto sostuvo que los concursantes presentaron problemas de salud como contractura muscular, Deshidratación moderada, quemadura solar de I y II grado, por la fuerte radiación solar, herida en manos, dermatitis alérgica y desvanecimiento.

“Desde que se inició hasta el final el personal médico del Samu estuvo presente con nuestra hidroambulancia, atendiendo los competidores nacionales y extranjeros y algunos deportistas fueron llevado al centro de salud más cercano para recibir una atención completa” Indico Gonzales.