[Una disputa de nunca acabar entre bandos de Construcción Civil].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

Volada: El viernes pasado empezaron los trabajos de la obra del Mejoramiento de la Calle I, 1, 4, 11 y 12 de la urbanización Rio Mar.

Bajada: El Sindicato Único de Construcción Civil denuncia a Manuel Coronado como uno de los responsables de estos ataques.

Una pelea de nunca acabar. Nuevamente el sindicato de Construcción Civil liderado por Manuel Coronado Lino y el Sindicato Único de Construcción Civil liderado por Samuel Torres Cabral, se enfrentaron a muerte por pedir cupos en la obra que se viene desarrollando en la Urbanización Rio Mar, para el mejoramiento de las Calles L, 1, 4, 11 y 12.

Como se recuerda, desde que se creó este nuevo sindicato liderado por Torres Cabral no han cesado las peleas entre el grupo de Coronado Lino por los cupos laborales y cada vez que hay una obra ambos organizaciones terminan por agredirse con palos, piedras, machetes y armas de fuego.

Esta vez ambos grupos llegaron hasta la urbanización Rio Mar armados hasta los dientes ya que sabían que se iban a enfrentar. En la altura de la plaza Fátima se encontraron y comenzaron a llover piedras, así como ataques con palos, machetes y disparos, los sindicalistas asustaron a los vecinos quienes corrieron a proteger y cerrar puertas y ventanas.

Durante el enfrentamiento

 

Uno de los trabajadores del sindicato de Samuel Torres indicó que él junto a sus compañeros llegaron hasta la obra para solicitar cupos laborales pacíficamente y que después llegaron los “mafiosos de Coronado”.

“Nosotros vinimos pacíficamente a pedir cupos laborales porque queremos trabajar en la obra que viene haciendo el alcalde Richard Vásquez en la urbanización Rio Mar, en ningún momento hemos sido atentado contra alguien, la gente de Coronado fueron los que nos atacaron y ellos tenían armas de fuego e hirieron a dos de nuestros compañeros, esa gente son unos delincuentes y son los guardaespaldas de Manuel Coronado”, expresó uno de los obreros de Torres.

De igual forma señalaron que muchos de sus compañeros fueron heridos con piedras y palos y que la policía no hacía nada, “cuando hay estos enfrentamientos la policía tiene miedo y no se mete, recién cuando ve que la cosa esta fuerte ahí recién quieren actuar, nosotros no nos sentimos tranquilos tememos que esos delincuentes nos ataquen”, manifestó una de las trabajadoras del Sindicato Único de Construcción Civil.

Lanzaron todo 

En la batalla de ambos sindicatos varias viviendas de la urbanización Rio Mar fueron afectadas por las bombas lacrimógenas que utilizó la policía para disuadir y por las piedras arrojadas por los obreros a quienes no les importaron la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la zona. De igual forma el hospital de La Luz y un vehículo  particular fueron las afectadas durante el enfrentamiento.

“Han roto las lunas de mi ventana y destruyeron las plantas de mi patio, no es posible que esta zona por culpa de estos delincuentes se convierta en un campo de batalla, exigimos que la policía y las autoridades pongan fin a este problema, no queremos más daños”, expresó una de las vecinas afectadas.

Otra madre de familia sostuvo que parecía “una lluvia de piedras, palos y balas cerca de mi vivienda”.

Heridos fueron trasladados al hospital Iquitos

Después del brutal enfrentamiento varios obreros se vieron afectados con golpes producidos por las piedras y palos que se lanzaban, así mismo uno de ellos fue herido de bala y la policía los trasladó hasta el hospital Apoyo Iquitos donde se viene recuperando.

Detuvieron a dos

El personal policial se dirigió hasta la turba para dispersarlos y detuvo a dos obreros del gremio de Coronado ya que fueron los hicieron los disparos e hirieron a uno de los integrantes del sindicato de Torres Cabral. Ambos detenidos se encontraban en la urbanización Rio Mar Mz “L” cerca de la vivienda del alcalde de Belén, ahí ambos fueron acorralados y llevados hasta la DEPINCRI para las investigaciones del caso.

Vecinos atemorizados

Totalmente atemorizados se encontraban los vecinos de Rio Mar ya que nunca antes se había registrado este incidente y pidieron a las autoridades resguardar la zona ya que temen que los revoltosos vuelvan a pelearse por la obra de la pavimentación de las calles en la urbanización.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.