El gobernador de Loreto, René Chávez, quien integra el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, compartió el pronunciamiento en el que señalan que el adelanto inmediato de elecciones generales es la solución al caos político que vive el país.

“Hemos trabajado en un pronunciamiento público, pidiendo el adelanto de las elecciones y el cese de muertes. De que paren aquellos que azuzan las marchas y que sean pacíficas”, mencionó. 

Los gobernadores regionales, a través de un documento dirigido a los poderes del Estado y a la ciudadanía, reiteraron su posición para que se dé el adelanto de las elecciones generales con recorte presidencial y del Congreso. 

Chávez manifestó que las autoridades regionales están prestos a ser los intermediarios para la apertura al diálogo y entendimiento para encontrar la solución a esta problemática nacional. 

Condenan las muertes ocurridas en Puno y otras regiones del país producto de la protesta social y el accionar del Gobierno, hechos que deben ser investigados y sancionados en el marco de la actual legislación.