Skip to content

Sacha fumigadores asfixian a madre de familia

[Casi la matan].

Terminó Asfixiada

Terminó Asfixiada

Representantes del MIL, aseguraron que se trata de una campaña de desprestigio en contra de la burgomaestre.

Casi le cuesta la vida. Al promediar a las 6 de la tarde del pasado miércoles, dos fumigadores del partido político MIL, en su afán de hacer proselitismo electoral ingresaron a la vivienda de la calle Moore No 1489, donde esparcieron el veneno para combatir el dengue, causando asfixia a la señora Milagros Huansi Briceño (26), la misma que fue auxiliada por su familia, siendo trasladada hasta el Hospital Apoyo Iquitos.

La suegra Nery Marinho de Vásquez, informó que las personas llegaron con las máquinas fumigadoras y que ingresaron a su hogar, asegurando que existe una campaña “Yo fumigo”, organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas, siendo encargado por la alcaldesa Adela Jiménez, la misma que busca el sillón municipal por el partido MIL.

Dijeron que pertenecen a la Municipalidad de Maynas, estaban haciendo campaña política e ingresaron a la casa para fumigar pero no se percataron que estaba mi nuera, la misma que se estaba asfixiando y comenzó a salir de la casa, en esos momentos perdió el conocimiento y lo llevamos hasta el Hospital Iquitos, donde el médico informo que inhaló la sustancia tóxica. La comuna de Maynas, no tiene que mandar a fumigar como parte de su proselitismo, eso lo debería hacer la Dirección Regional de Salud, siendo encargados de fumigar y tener un plan contra el dengue”, dijo Nery.

Huansi Briceño, quedo internada en sala de trauma shock, debido que inhaló gran cantidad de veneno.

Nosotros vamos a denunciar el caso porque no es dable que la comuna de Maynas, tomé funciones que no le compete. El Ministerio de Salud, es el órgano que vela por la salud de la población. Cuando fumigaron y vieron que mi nuera estaba asfixiándose se dieron a la fuga en un mototaxi, pero como tenemos cámara de seguridad, ya tenemos identificados”, sostuvo Marinho de Vásquez.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275