[PADRES EXIGEN QUE PROBLEMA SEA RESUELTO POR AUTORIDADES]
“Tenemos mucho miedo que vuelvan a originar balacera, pues uno en casa está confiada de que los niños están estudiando cuando en realidad viven a salto de mata. Que la policía custodie todos los días la escuela y que metan preso a esos desgraciados que lo único que saben es generar problemas”, señaló una madre de familia.
Luego de dos días de gresca y de balaceras, los integrantes de los referidos gremios llegaron hasta los exteriores del colegio Lengua Alemana – situado en la cuadra 23 de la avenida Participación – y ni bien fueron vistos por los alumnos, personal docente y padres de familia obligaron a estos a cerrar las puertas del centro de estudios y decidir suspender las clases hasta nuevo aviso.
Luego de algunos minutos de conversaciones, los padres de familia optaron por retirarse en compañía de sus hijos de las instalaciones estudiantiles y por más que en el lugar estaban cinco efectivos de la División de Unidades Especiales (DUES), los progenitores no tuvieron la confianza ni seguridad suficiente para dejar a sus engreídos en la escuela. Hasta el momento se conoce que las clases recién se reanudarían el día lunes 15 del presente.