La parte inferior de los brazos es muy propensa a acumular grasa, lo que puede ocasionar que la piel de esta zona se torne flácida. Una vez que esto sucede es difícil volver a fortalecer los músculos de los brazos y eliminar la grasa acumulada, pero no imposible.
A continuación te compartimos una rutina de ejercicios que te ayudará a eliminar la flacidez de los brazos. Lo mejor de todo es que sólo necesitas 14 minutos para realizarla.
- Apoya los brazos en la pared y realiza flexiones, de pie, elevando ligeramente los talones. Acerca el cuerpo a la pared hasta tocarla con la nariz y vuelve a la postura inicial. 10 repeticiones.
- Repite el ejercicio anterior juntando las manos un poquito más y pegando los codos al cuerpo. 10 repeticiones.
- Con unas pesitas pequeñas, piernas ligeramente separadas y rodillas levemente flexionadas, da 10 puñetazos al aire con cada brazo.
- Dobla los brazos y mantén las pesas a la altura de los hombros, eleva las pesas por encima de la cabeza y repite 10 veces.
- De vuelta a la pared, repite el primer ejercicio pero moviendo el cuerpo de izquierda a derecha. 10 repeticiones.
- Repite el ejercicio 5 y cambia la dirección de los movimientos. Descansa los brazos y agítalos para liberar la tensión de la zona.
- Repite de nuevo el primer ejercicio, en este caso cruzaremos los brazos de arriba a abajo. 10 repeticiones.
- Vuelve a tomar las pesas y flexiona los codos, con las palmas de las manos hacia arriba. Posición inicial. Eleva las pesas por encima de la cabeza y flexiona los codos para dirigir las manos hacia la espalda. 10 repeticiones de cada ejercicio.
- Coloca los brazos a los lados del cuerpo, relajados, elévalos a la altura de los hombros consiguiendo forma de cruz. Posición inicial. Eleva en este caso hacia delante. 10 repeticiones de cada ejercicio.
- Vuelve a la pared y retoma las flexiones, aunque en lugar de llevar el peso al centro, da un paso con las manos a cada lado y ladea el cuerpo al acercarte a la pared. 10 repeticiones.
- Mismas flexiones pero con los brazos rectos apoyados en la pared por encima de la cabeza. 10 repeticiones. Descansa los brazos y agítalos para liberar la tensión de la zona.
- Manteniendo un brazo relajado al lado del cuerpo, eleva el contrario lateralmente hasta la altura de la cabeza, cruzando hacia el lado contrario. 10 repeticiones con cada brazo.
- Coloca los brazos relajados al lado del cuerpo y realiza círculos con los brazos rectos. 10 repeticiones hacia delante y 10 hacia atrás.
- Retoma las flexiones juntando mucho las manos, casi tocándose. 10 repeticiones.
- Más flexiones apoyando los brazos a la altura de la cintura aproximadamente. 10 repeticiones. Mueve los brazos para relajarlos.
- Flexiona el cuerpo ligeramente y lleva los brazos hacia atrás, con las pesas, abriendo el pecho. 10 repeticiones.
- Coloca los brazos en cruz con las pesas y sube los brazos, flexionando el codo, hacia la cabeza. Posición inicial. Lleva los brazos rectos hacia atrás estirando la espalda lo máximo que puedas. 10 repeticiones de cada ejercicio.