Skip to content

RUTH GUTIÉRREZ REPRESENTARÁ A LORETO EN CAMINOS DEL INCA

Ruth Gutiérrez Oré se convierte en la primera piloto peruana que representará a la región Loreto en el Rally Caminos del Inca (CDI) 2022, considerada la fiesta más grande del automovilismo peruano que este año contará con seis etapas y que por primera vez finalizará en la majestuosa ciudad de Cusco.

“Desde 2017 representa a Loreto, pero este año se hizo realidad mi sueño, porque llevaré la “Marca Loreto”, lo que es una responsabilidad muy grande, porque tengo que demostrar lo que es Loreto”, comentó a Pro y Contra, la abogada y trabajadora del hospital regional.

Nuestra representante tuvo que luchar para obtener la licencia de piloto. Empezó en 2017 siendo navegante como copiloto y luego fue participando en diferentes Rallies, escalas que fueron evaluadas por la Asociación del Automóvil.

“Estuve practicando en Iquitos-Nauta y tengo un récord de 40 minutos, a pesar de que hay tráfico. En Caminos del Inca es libre y ocupas todo el espacio, teniendo mayor posibilidad de maniobrar”, indicó, tras afirmar que es un deporte más que apasionado.

El CDI echará a andar la primera etapa el domingo 23 de octubre y finalizará el martes 01 de noviembre. Convocará a algunos de los más experimentados pilotos del país como Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, los hermanos Richard y Ronmel Palomino, Luis Alayza Freundt, quienes ya han asegurado su presencia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277